Si quieres mejorar la concentración y la atención en tus alumnos/as o en tus hijos/as, te recomiendo utilizar MANTRAS. Esta herramienta además de proporcionarles un ambiente de calma y seguridad, les ayuda a mantener su atención en el momento presente.
Al usar los mantras con niños/as pequeños te das cuenta de su poder. ¡¡Son como mágicos!! Aunque los niños/as no comprenden su significado (suelen cantarse en lengua sánscrita) conectan con su cuerpo y su mente al instante produciendo un momento tan especial como embriagador.
Renée Sunbird es yogini, cantante, escritora y madre. La conocí en un retiro de Yoga en Casa Cuadrau (Pirineos) y su voz me cautivó desde el primer instante. Aunque conocía los mantras, nunca había compartido cánticos en grupo y a través de su música descubrí los beneficios de esta herramienta.
ACTIVIDAD: Con los niños/as presento la canción y en un primer momento disfrutamos de su música dejándo el cuerpo libre (quien quiere cierra los ojos o se tumba y conecta con su oído más atento) Después, en posición de loto (piernas cruzadas y espalda bien recta) inventamos una secuencia de movimientos con brazos y manos que repetimos una y otra vez durante el mantra. Pruébalo y déjate llevar por el sonido del mantra, lo más importante es que tú seas el primer@ en disfrutarlo!!
Si quieres, también puedes comenzar visualizando vídeos de mantras para niño/as. Cualquier vídeo de Children Beyond te gustará!! Esta fundación trata de unir a todas las religiones del mundo con un único mensaje:
«Todos somos uno!» El objetivo de este proyecto, es hacer una
contribución a la paz y la tolerancia. Muéstraselos en clase y verás como ellos lo repiten usando su máxima concentración.
Namaste
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!