viernes, 10 de marzo de 2017

SUELTA LAS PREOCUPACIONES

Los niños sienten a menudo preocupaciones. Estas nacen cuando deseamos que las cosas sean distintas a lo que son. Esa necesidad o deseo produce en los niños un rumiar de pensamientos que no pueden dejar de escuchar. 

El mindfulness nos ayuda a conocer el mundo de los pensamientos; nos enseña a no hacerles caso a todos. Con la práctica de atención plena poco a poco vamos descubriendo que no somos lo que pensamos y aprendemos a desconectarnos voluntariamente de ese divagar de pensamientos repetitivos.



Todos nos preocupamos en algún momento, es normal. Algunas preocupaciones no son importantes pero otras merecen ser atencidas, escuchadas. A veces simplemente nos quedamos atrapados en el miedo y no somos capaces de analizar qué nos preocupa realmente. Cuando sientas que una preocupación debe ser atendida puedes hacer una lista anotando qué pensamientos tienes y con qué frecuencia aparecen. Esta información puede ayudarte a comprender tus procesos mentales y tomar decisiones. Con los niños también funciona. Ayúdale tú a hacer la lista y buscar soluciones juntos para esa preocupación.


La mayoría de nuestras preocupaciones simplemente son hábitos de nuestra mente inquieta y se pueden parar fácilmente. Pincha en esta imagen para acceder a una web que puede ayudarte a soltar las preocupaciones y dejarlas ir como nubes en el cielo. 

http://www.pixelthoughts.co/

La web está acompañada de una música ambiental perfecta para soltar y relajarse. La interacción comienza con una estrella en la que puedes escribir alguna de tus preocupaciones. (En la imagen puedes ver un ejemplo)


El viaje. Una vez que la envías, comienza su viaje espacial alejándose poco a poco de nuestra perspectiva incial. Mientras se va haciendo más y más pequeña, van apareciendo frases (en inglés) que te ayudarán a reflexionar sobre el tamaño tan insignificante que tenemos dentro de nuestro gran sistema solar. 

 
Efectos. Tomar conciencia de nuestra imparmanencia produce una liberación y desasosiego con efectos imnóticos y curativos para los niños. 

¡¡Pruébala en tu aula cuando el grupo o algún niño necesite soltar preocupaciones!!

2 comentarios:

  1. BRUTAL! Me ha encantado y a mis niños mindful más aún! MIL GRACIAS POR ESTA WEB! SIGUE ASí!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!