lunes, 26 de marzo de 2018

APRENDE A ENSEÑAR MINDFULNESS PARA NIÑOS

Todo cambia, todo está en continuo movimiento. Incluso cuando no haces nada, cuando no sabes que decisión o qué camino tomar... en algún momento algo sucede. Esta enseñanza, que esconde la máxima de que "Todo acabará pasando", ha tenido un gran poder en mí; en mi forma de pensar y desarrollar mi carácter. Siempre me ha gustado el cambio. Esa sensación incómoda de no saber que va a pasar me parece tan estimulante que a lo largo de mi vida, en varias ocasiones, he buscado salir de mi zona de confort y explorar sin miedos nuevas aventuras.

Una de las más apasionantes está siendo la que estoy viviendo en este momento. Sin duda, llena de incertidumbre, de inseguridad y cansancio; pero también rebosante de ternura, amor y dulzura. La maternidad es una experiencia indescriptible. Lo sé, porque antes de experimentarla nadie tuvo palabras para anticiparme esto. Es cierto que tantos años trabajando con familias me habían regalado miradas complices y abrazos cálidos que dejaban intuir esta fascinante experiencia pero sólo cuando la vives; la entiendes.

Desde el pasado mes de Enero he vivido en mi burbuja de amor protector como si no existiese ningún mundo más allá de este ser infinito. Y todavía hoy sigo eclipsada por sus constantes cambios y micro-gestos!!

He salido tan lejos de la zona de confort que he necesitado un fuerte impulso para volver. Estoy feliz de que Victoria Martín-Moreno me haya lanzado esta sólida cuerda para "volver a casa". Es la oportunidad perfecta para recuperar el equilibrio y seguir creciendo; ahora de la mano de Elba; que palpita a mi son.

¿Quieres aprender a enseñar mindfulness a niños?

La formación de Mindfulness para Educadores que ha diseñado Cocotips es una experiencia perfecta para aprender a enseñar atención plena a los más pequeños comprendiendo el sentido de cada una de las prácticas y conectando con el niño/a que todos hemos sido. Victoria te enseñará la metodología que usa Mindful Schools sesión por sesión y así tendrás la garantía de conocer un método que lleva usándose 10 años y que tiene éxito con miles de niños.Yo podré colaborar en este proyecto aportando mi experiencia en la escuela, compartiendo contigo aquellas prácticas que me funcionan y ayudándote a superar las dificultades y resistencias que encontramos en el proceso.

http://www.cocotips.es/formacion-mindfulness-para-educadores_curso-para-ensenar-mindfulness-a-los-ninos/


Visita la web de Cocotips aquí para poder conocer más información sobre esta formación. A quién va dirigida, qué aplicaciones tiene, horarios, precios... Si quieres aprender a guiar a los niños para que comprendan y experimenten lo que es mindfulness, dedica unos minutos para informarte de esta formación tan beneficiosa para ti y para ellos.

CONTENIDOS:

Descarga AQUÍ el dossier con los contenidos de la formación.


DÓNDE Y CUÁNDO VA A SER:

El curso consta de 3 módulos de fin de semana.

FECHAS: 28 y 29 de abril, 26 y 27 de mayo y 23 y 24 de junio.

HORARIO: Sábados de 10 a 18,30h y domingos de 10 a 14,30h.

Centro AVAGAR. C/ Bravo Murillo 243, Madrid. Metro Tetuán.


Escucha las claves de esta formación en este vídeo de Victoria Martín-Moreno. ¿Cuales son tus objetivos a conseguir? ¿Qué te gustaría enseñar a los niños? Esta formación pretende capacitarnos para conseguir un desarrollo integral del niño atendiendo amablemente a su mundo emocional. Más allá de mejorar la atención y la concentración en las tareas, mindfulness es y debe ser una herramienta para conectar con uno mismo y descubrir nuestras potencialidades. 

¿Tienes alguna duda? Escríbeme y la resolvemos!
Comparte si crees que puede interesar a otros

3 comentarios:

  1. Maria!
    Me alegra ver aescoladossentimentos en acción de nuevo, y que ya estés de vuelta en tus cursos... buena señal.
    gracias Elba por compartir a mamá!!
    besazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!!
    Yo también estoy encantada de volver a leer estas líneas en tu blog, que sigo desde hace tiempo.
    Sé que acabaré haciendo la formación en Mindfulness porque tu blog me tiene enganchadísima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, María. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!