lunes, 3 de septiembre de 2018

¿CÓMO VIVIR EN LA ESCUELA CON CALMA?


En pocos días volverán a abrirse las puertas de la escuela. Maestr@s, niñ@s y familias están preparando todo lo necesario para que este curso sea inolvidable, para que todos juntos aprendamos algo nuevo y sigamos construyendo sólidos puentes hacia nuestros sueños!!

http://www.cocotips.es/formacion-mindfulness-para-educadores_curso-para-ensenar-mindfulness-a-los-ninos/
Vivir la escuela con calma, con tranquilidad... sin estrés... es un reto tan apetecible como necesario. Todos los años comenzamos prometiéndonos que este curso será diferente. Qué sabremos mantaner la serenidad cuando las situaciones se compliquen, que seremos buenos ejemplos de estabilidad emocional... pero luego, la paciencia se agota, las emociones brotan sin pedir permiso y a veces, perdemos el control.

Quizás este año te apetece profundizar en estos hábitos tan arraigados y cambiar patrones aprendidos de tantos años. Si piensas que esto es imposible... ¡¡te prometo que no es así!! Yo misma viví esa revolución hace años y descubrí que otra forma de hacer escuela es posible.

Aprendí a moverme de forma más armoniosa, sin ir corriendo a todos los sitios. Descubrí que hacía más en menos tiempo!! No puedo entenderlo todavía!! supongo que antes daba vueltas como una peonza sin darme cuenta ;)

Aprendí a hablar con los niños desde la calma, poniendo toda mi atención en el tono amable y comprensivo que ellos se merecen. Y cuando la situación era muy estresante, fui capaz de no reaccionar y pedirles tiempo. Una vez pasados unos minutos la respuesta era mucho más controlada y lógica.

Aprendí a compartir mis emociones y a ser un buen ejemplo para ellos. Comencé a compartir con ellos mis herramientas para ser yo la que controlo mis emociones y no sentirme atrapada por ellas. Mis clases empezaron a convertirse en espacios de convivencia donde todos somos uno.

Vivir con atención plena cambia tu relación con los niños, te cambia a ti.

Si quieres vivir en la escuela o en tu casa con calma, aprende cómo enseñar mindfulnes a los niños. Nuestra formación está dirigida a profesores/as, terapeutas, padres y madres o cualquier persona que tenga una sintonía con los niños y quiera acompañarles a vivir con plena consciencia.

En nuestra web cuentas con toda la información ampliada sobre las fechas, el lugar, precio, metodología y qué ofreceremos en esta formación con edición en VIGO y MADRID

No dudes en consultar la web para saber un poco más ;)

http://www.cocotips.es/formacion-mindfulness-para-educadores_curso-para-ensenar-mindfulness-a-los-ninos/


DÓNDE Y CUÁNDO VA A SER: El curso consta de 4 módulos de fin de semana

FORMACIÓN EN VIGO • 13 y 14 de octubre 2018 • 10 y 11 de noviembre 2018 • 1 y 2 de diciembre 2018 • 19 y 20 de enero 2019
HORARIO: Sábados de 10 a 18,30h y domingos de 10 a 14,30h.


FORMACIÓN EN MADRID • 23 y 24 de febrero 2019 • 23 y 24 de marzo 2019 • 18 y 19 de mayo 2019 • 15 y 16 de junio 2019
HORARIO: Sábados de 10 a 18,30h y domingos de 10 a 14,30h.
Centro NUBYA. Calle Vinaroz, 36. 28002 Madrid.
Metro: Cruz del Rayo, Concha Espina, Prosperidad

APROVECHA LOS DESCUENTOS QUE OFRECEMOS:

  • 25% de descuento sobre el precio del curso si os inscribís 4 personas juntas!!!!

  • Antes del 31 de diciembre de 2018: 640€

  • Antes del 31 de enero de 2019: 655€


ENFOQUE de la formación:

Durante esta formación iremos recorriendo de manera experiencial el método que nos permitirá guiar al niño para que experimente y comprenda lo que es mindfulness y disfrute de sus beneficios. Cada participante se involucrará de manera personal en cada una de las prácticas que abordemos, tanto durante los fines de semana de formación como entre módulos, dando una continuidad a todo el tiempo que dure la formación, para aprovechar más el trabajo de grupo y el feedback al trabajo personal de los participantes.


¿Tienes alguna duda? Escríbeme y la resolvemos!
Comparte si crees que puede interesar a otros 

2 comentarios:

  1. escolasantmartipuigreig@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que expones. Más de un padre debería tener en cuenta toodo esto. Gracias por los consejos!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!