viernes, 8 de septiembre de 2017

PROYECTO NUEVO: MI MAESTRA INTERIOR

En un abrir y cerrar de ojos estamos de vuelta en septiembre abriendo las puertas a un nuevo curso escolar. Como por arte de magia, el verano se desvanece para volver a los días más cortos, a la ropa que abriga y a los rojos y naranjas en el paisaje. 

El cole, como las estaciones, es un período cíclico que se encadena con esta pequeña pausa. El verano es perfecto para recuperar energía e idear nuevos proyectos pero sobretodo, para echar de menos el ruido de las aulas, el contacto con los niños, las preguntas infinitas y la curiosidad insaciable.

¡Me encanta el verano pero me gusta mucho más, el día a día!



Este curso seguiremos entrenando la mente pero esta vez con un nuevo proyecto que tratará de mostrarnos el verdadero motivo que nos lleva a realizar las prácticas cada día. Entrenamos nuestras emociones, nuestra mente atenta y despertamos nuestra consciencia para vivir más conectados, para aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrecen y para adquirir recursos que nos ayuden en los malos momentos (inevitables en nuestra historia).

Y lo más sorprendente de todo, es que no hay que buscarlo fuera!! Toda esta sabiduría no está en ningún libro, no necesitas aprenderla; porque todas las respuestas estás en tí,  en tu maestra interior!
 

Y no, esta maestra no tiene género, no es chica o chico!  simplemente que después de 6 años dirigiéndome en masculino de forma generalizada, este curso; he pensado en usar el femenino para hablar de todos. Así que si eres profe, papá o niño, por favor, siéntete incluído! al fin y al cabo nosotras llevamos haciéndolo cientos de años.

Con el proyecto "Mi maestra interior" trataremos de despertar nuestra sabiduría natural, aprenderemos a escucharnos y a respetarnos. Descubriremos nuestras fortalezas y nuestras debilidades e intentaremos dejarnos llevar como las olas en el mar. La vida está llena de subidas y bajadas, de experiencias agradables y otras que nos hacen daño. ¡Quizás la clave sea ser capaz de surfear las olas y comprender que todas las experiencias nos enseñan algo!


El lunes abrimos las puertas!
¡Estoy deseando volver a veros!


2 comentarios:

  1. saludos desde el Colegio público Ceip Esquí-Escuela en Sierra Nevada(Granada). Nos encanta tu blog y este año hemos decidido empezar con el Yoga en nuestro Centro. espero que nos vaya bien. enhorabuena por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy buscando un email para ponerme en contacto contigp, ya que me encanta tu blog y queríamos iniciar estas experiencias en el cole, te dejo mi mail ppor so me puedes escribir. Me gustaria saber si tienes alguna programación de actividades para poder guiarme. Gracias vesacu@gmail.com

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!