viernes, 8 de septiembre de 2017

PROYECTO NUEVO: MI MAESTRA INTERIOR

En un abrir y cerrar de ojos estamos de vuelta en septiembre abriendo las puertas a un nuevo curso escolar. Como por arte de magia, el verano se desvanece para volver a los días más cortos, a la ropa que abriga y a los rojos y naranjas en el paisaje. 

El cole, como las estaciones, es un período cíclico que se encadena con esta pequeña pausa. El verano es perfecto para recuperar energía e idear nuevos proyectos pero sobretodo, para echar de menos el ruido de las aulas, el contacto con los niños, las preguntas infinitas y la curiosidad insaciable.

¡Me encanta el verano pero me gusta mucho más, el día a día!



Este curso seguiremos entrenando la mente pero esta vez con un nuevo proyecto que tratará de mostrarnos el verdadero motivo que nos lleva a realizar las prácticas cada día. Entrenamos nuestras emociones, nuestra mente atenta y despertamos nuestra consciencia para vivir más conectados, para aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrecen y para adquirir recursos que nos ayuden en los malos momentos (inevitables en nuestra historia).

Y lo más sorprendente de todo, es que no hay que buscarlo fuera!! Toda esta sabiduría no está en ningún libro, no necesitas aprenderla; porque todas las respuestas estás en tí,  en tu maestra interior!
 

Y no, esta maestra no tiene género, no es chica o chico!  simplemente que después de 6 años dirigiéndome en masculino de forma generalizada, este curso; he pensado en usar el femenino para hablar de todos. Así que si eres profe, papá o niño, por favor, siéntete incluído! al fin y al cabo nosotras llevamos haciéndolo cientos de años.

Con el proyecto "Mi maestra interior" trataremos de despertar nuestra sabiduría natural, aprenderemos a escucharnos y a respetarnos. Descubriremos nuestras fortalezas y nuestras debilidades e intentaremos dejarnos llevar como las olas en el mar. La vida está llena de subidas y bajadas, de experiencias agradables y otras que nos hacen daño. ¡Quizás la clave sea ser capaz de surfear las olas y comprender que todas las experiencias nos enseñan algo!


El lunes abrimos las puertas!
¡Estoy deseando volver a veros!


1 comentario:

  1. saludos desde el Colegio público Ceip Esquí-Escuela en Sierra Nevada(Granada). Nos encanta tu blog y este año hemos decidido empezar con el Yoga en nuestro Centro. espero que nos vaya bien. enhorabuena por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!