miércoles, 13 de mayo de 2020

¿QUÉ SABES SOBRE EL ABURRIMIENTO?

Hace unos días, dando un paseo, me encontré con una niña y le pregunté ¿cómo estaba?. Rápida y efusivamente me dijo que - aburrida, aburridísima!! mientras expresaba con todo su cuerpo que aquello lo sentía muy a menudo. 

Sorprendida con tanta claridad le dije; - entonces, ¡¡sabrás mucho sobre el aburrimiento!! ¡¡Me interesa!! ¿Qué puedes contarme sobre ello? le pregunté muy interesada. 
 
La niña me miró y se dio cuenta que no podía contarme mucho. Creía que experimentaba a menudo el aburrimiento pero en realidad parecía más una idea en su cabeza, un pensamiento repetitivo. 
 

 

A menudo, creemos que nuestros pensamientos son incuestionables pero en realidad, muchas veces lo que pensamos, está relacionado con lo que escuchamos de las personas que queremos, con lo que nos han enseñado desde pequeños, con lo que vemos en las películas o dibujos favoritos o con lo que la mayoría siente o piensa y por extensión, también pensamos que nos pasa a nosotros.

Todo lo que sentimos es diferente en cada momento. Cada experiencia es única e irrepetible. Podemos desarrollar la cualidad de SER CURIOSOS con cada experiencia.
 
Fuente
 
Me siento aburrid@, cansad@, melancólic@, inquiet@, incómod@....
 
¿Y qué sé sobre esto?

¿Dónde lo siento en mi cuerpo? 
¿Es desagradable o agradable? 
Si tuviera un color... 
¿Qué pasa si respiro profundamente? 
¿ Y si intento dibujarlo con líneas y garabatos?
 
Inspirada por

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!