viernes, 3 de marzo de 2017

EL CEREBRO DEL NIÑO

Si no conoces a Daniel Siegel, hoy es tu día de suerte! por que conocerle te podrá ayudar enormemente a comprender el funcionamiento del cerebro de los niños. A diferencia de una pequeña lagartija que viene con su equipamiento completamente desarrollado en el momento de su nacimiento, el niño necesita un tiempo para que todas sus potencialidades se desplieguen y algunas partes de su cerebro maduren por completo. Por tanto, es importante, incluso me atrevería a decir; imprescindible!! informarse de cuales son las características del cerebro infantil para acompañar a los niños en sus nuevos aprendizajes.

Daniel Siegel, científico, psiquiatra, educador e investigador puntero en el ambito de la salud mental, ha dedicado la mayor parte de sus investigaciones a estudiar la relación del cerebro y el mindfulness. Según sus palabras, el mindfulness no es una moda pasajera. Siegel explica en su libro "Cerebro y mindfulness" cómo se ha demostrado científicamente que la atención plena refuerza nuestro sistema físico, psicológico y social.

Es el autor del conocido libro "El cerebro del niño" escrito junto a Tina Payne Bryson. Un manual maravilloso para comprender las crisis y los conflictos de los niños. El libro te ofrece  claves sencillas para acompañar los periodos críticos y estrategias con explicaciones fáciles de comprender. El cerebro del niño enseña a cultivar un desarrollo emocional e intelectual sano para que los niños puedan tener una vida equilibrada y conectada. Sin duda, un libro que todo educador deberían tener en la cabecera de su mesilla de noche. ¡¡Realmente inspirador!!

En el siguiente vídeo, Siegel explica la relación entre educación y tecnología a través de un viaje por la mente y su relación con el cerebro y el cuerpo. Curiosa, la interrupción en el minuto 9:13. En palabras de Siegel, "la tecnología interfiere en cualquier contexto que queremos crear y quizás en vez de dejar que la tecnología nos domine, es el momento de dominarla a ella"

2 comentarios:

  1. SILVANA CANCHANYAnoviembre 06, 2017

    PUBLICAR O COMPARTIR UNAS CUANTAS PAGINAS DEL LIBRO SERIA DE MUCHA AYUDA...

    ResponderEliminar
  2. Es importante niño o adolescente crece más gracias me gusta tanto que el niño su nao su cerebro esta bien gracias

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!