viernes, 2 de diciembre de 2016

LAS 10 PIEDRAS DE LA RESPIRACIÓN


¿Conoces la guía de Mindfulness para niños de Un bosque Tranquilo?

Uno de mis libros especiales para descubrir nuevos métodos para trabajar mindfulness con los niños es la guía de Un Bosque Tranquilo. En ella puedes encontrar un cuento con unas ilustraciones preciosas y algunas actividades para poner en práctica la atención, la respiración, la observación de emociones y pensamientos así como un plan de ochos semanas para ver que ocurre si practicas Mindfulness.

Tu respiración

Respiramos durante todo el tiempo pero normamente lo hacemos de forma inconsciente. Nuestra respiración es especial porque es una acción vital del cuerpo que puede realizarse voluntaria e involuntariamente. ¿Qué pasa si observo mi espiración involuntaria? ¿Seré capaz de atender a ella sin modificarla?


Siéntate recto, coloca tus manos en la tripa, toma aire por la nariz y suéltalo por la nariz. Siente cómo se hincha tu barriga al tomar aire y cómo se deschincha al soltarlo.
¿Te gusta la sensación de tu respiración?
¿Cómo te sientes después de hacerla consciente?

Mis piedras de la respiración 


Te propongo un juego para practicar la respiración consciente. Recoge 10 piedritas pequeñas que sean muy especiales para ti y guárdalas en una bolsita. Esas serán tus piedras de la respiración para aprender a practicar la respiración atenta. Cuando vayas a practicar sácalas de la bolsa y colócalas en un montón a tu derecha. Cada vez que tomes aire coges una piedra y al expulsar el aire la colocas a la izquierda.

Al principio empieza con diez piedras pero luego puedes ir añadiendo más en grupos de 5 hasta el número de respiraciones que te apetezca practicar. Pero recuerda que no es importante el número de respiraciones sino hacerlo de forma consciente y atenta!! Así que no te precipites a meter más piedras en la bolsa. Simplemente disfruta de cada una de ellas.


Bolsita con 10 piedras de la respiración

Usa el poder de tu respiración!!

1 comentario:

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!