viernes, 6 de mayo de 2016

ALI, LA MONTAÑA


Tadasana
POSTURA DE LA MONTAÑA

Cómo hacerla: 
Tada significa montaña. En Tadasana, el cuerpo está recto como una montaña y los pies firmes contra el suelo. Con ella, tendrás una sensación de ligereza en el cuerpo, ya que se necesita menos esfuerzo para mantener las posición contra la gravedad. 
Para hacer esta postura empieza concentrándote en tu respiración. Junta los pies, separa los dedos e intenta repartir todo tu peso en la planta del pie de forma que uses todos los puntos de apoyo. Puedes hacer ligeros balanceos para ser consciente del peso del cuerpo. Mantén la mirada al frente, mete estómago y abre pecho pero no arquees la espalda. Coloca los brazos al lado del cuerpo con las puntas de los dedos mirando al suelo. Inspira y al expirar suelta toda la tensión que hay en el cuerpo relajando los músculos. Imagínate que una cuerda atada a ti tira suavemente de tu cuerpo hacia arriba.

Cómo nos ayuda:  
Esta postura es beneficiosa para mejorar la alineación del cuerpo y el tono muscular. Con una practica regular entre 30 segundos y un minuto todos los días, podrás observar una mejora en la capacidad para observar tu cuerpo de forma global y relajar la tensión acumulada voluntariamente. Es una postura que te ayuda a estar más consciente de tu cuerpo y darte cuenta de los cuidados que necesita. Te recomiendo que la practiques a menudo. Siempre que tengas que hacer una breve espera, recuérdalo!!
Disfruta la asana. Namaste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!