viernes, 16 de enero de 2015

MENOS JUGUETES, MAYORES BENEFICIOS

Con lo BUENÍSIMOS que son todos los niñ@s de esta clase, estoy segura, que Papá Noel y Los Reyes Magos se habrán portado bien!!
Seguro que han recibido muchos regalos!!
No lo dudo, porque sé que se los merecen!!
Yo misma hablé con ellos estas Navidades para contarles lo maravillosos que son!!
 Y no es de extrañar, que sus habitaciones estén repletas de juguetes y aún así, algunos días os pregunten a qué jugar? o quizás se sientan aburridos...
 Es una de las consecuencias de tantos y tantos juguetes!! 
 Y ahora, que ya ha pasado un tiempo desde las fiestas... porqué no reflexionamos?
 ¿Cuales son los mejores juguetes?
 ¿Qué es jugar?
¿Utilizamos los juguetes para perdonarnos por nuestra vida ajetreada en la que no siempre tenemos tiempo para atenderles?
¿Qué opinas?

Francesco Tonucci dice que los juguetes son o deberían ser instrumentos para jugar; cuanto más inciten a jugar, mejores serán. El mejor juguete es quizás la arcilla; porque no es nada y puede convertirse en todo. Jugar es inventar y construir.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con vuestra entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo con el artículo. Me alegro que el enfoque desde el aula sea este, porque la meta para mi no es ("intentar") aplicarlo, sino hacerles entender a ellos que no es más feliz el que más cosas tiene, si no el que menos necesita, no?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la sugerencia de la arcilla, me ha hecho reflexionar en lo que disfrutaba de jugar con ella,cuando era mas pequeña.....Los niños llevan tiempo pidiéndola y se la voy a conseguir....el próximo viernes, día del barro jajajajajaja. Aprovecho para mandar saludos.......Amaya

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!