viernes, 8 de diciembre de 2017

COMO LA PRIMERA VEZ

Me encanta trabajar con niñ@s por que con ell@s me mantengo conectada a la niña que fui y a mi esencia natural de experimentar como si fuera la primera vez. Autoras como Catherine L´Ecuyer o Susan Kaiser, expertas en obsevar al niñ@ desde su interior, nos hablan de la capacidad innata de los niñ@s para expresar la atención plena a través del asombro y la excitación por cualquier momento único. Así podemos verlos con la mirada perdida observando caer la lluvia, una mariposa revoloteando o un avión dejando su estela en el cielo.

Es maravilloso observarl@s y dejarse llevar!! Me encanta darme cuenta de estos momentos; entonces, desconecto el piloto automático y me concedo unos segundos de atención plena con ell@s, imitando su entusiasmo. Son mis maestr@s para volver al momento presente.


“Hoy sé que lo más importante que transmitimos a los niños es nuestra manera de ser. Los niños son muy sensibles. No viven desde el intelecto, sino que lo hacen desde sus sentimientos. Y lo más importante que podemos ofrecerles es nuestra presencia, nuestra tranquilidad, nuestra amabilidad y nuestra paz. Pero para poder transmitirles todas estas cosas necesitamos practicar”

Hermana Chan Dinh Nghiem de la sangha de Thich Naht Hanh.

En mi mindfulness a esta actitud de curiosidad innata la denominan "la mente del principiante". Nuestra mente, acostumbrada a analizar la vida rápidamente para ayudarnos en la tarea de percibir y sacar conclusiones; coloca contínuamente filtros entre la realidad y nuestra propia visión de ella. Los miedos, las ideas preconcebidas, las preocupaciones, los prejuicios... son constructos de nuestra mente adulta que nos hacen perder la naturalidad de cuando éramos niñ@s.

¿Y si experimentáramos la vida con la apertura y curiosidad de la primera vez?
Entrena tu mente de principiante
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!