viernes, 18 de noviembre de 2016

SUPERPODER

¿Sabías que con el Mindfulness entrenas un superpoder?

Quizás piensas que esta práctica es sólo para algunas personas y que tú "no podrías" pero ¡Te equivocas! El Mindfulness es para todos, está al alcance de cualquier persona y todos podemos llegar a practicarlo de alguna forma. Hay quienes piensan que son demasiado inquietos o nerviosos y dicen -esto no es para mí- Creeme, yo soy de esas personas con miles de ideas en la cabeza y con energía a rebosar, y aún así; soy capaz de parar y atender al momento presente.

¿Te gustaría desarrollar ese superpoder?

Pues entonces comienza practicando unos minutos al día la atención plena. Es tan sencillo como eso! Al igual que te lavas los dientes, revisas tu agenda o miras la lista de emails; puedes introducir esta práctica en tu vida.

Sarah Rudell Beach, madre de dos niños y autora del blog Left Brain Buddha (2014) sugiere las siguientes ocasiones para practicar mindfulness a lo largo del día. Todas son asumibles para gente ajetreada:
  • Tomar conciencia de actividades rutinarias como vestirse, conducir o hacer cola.
  • Tomar conciencia de la tecnología. Respira hondo tres veces antes de enviar un email o contestar al teléfono.
  • En las interacciones con los niños u otras personas: Escucha con interés y permanece calmado.
  • Mientras haces las tareas domésticas. Sé consciente y no te dejes llevar por tus pensamientos.
  • Comprobando como está nuestro cuerpo; quizás mediante un breve chequeo para averiguar donde hay tensiones acumuladas.
¿Aún no estás convencido? Mira este vídeo para darte cuenta de los grandes beneficios que conlleva esta práctica milenaria... ¿Te gustaría intentarlo?

 

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y creo que estás haciendo un gran trabajo. Por eso en las formaciones que imparto lo recomiendo a los alumnos que tienen niños para que puedan obtener algunos recursos sobre la práctica con sus niños.
    Es fantástico, felicidades y espero que sigas publicando cosas tan interesante como haciéndolas en tus clases. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria, me hace muy feliz saber q los recursos q comparto son también útiles a otras personas!! Hay q difundir una forma de hacer educación en la q el niño sea el verdadero protagonista!! Saludos

      Eliminar
  2. Mama Martín D.noviembre 24, 2016

    Siempre interesantísimo.Lo mejor es cuando mi hijo me cuenta que durante un enfado identificaba sus emociones y pudo controlar la reacción....y Yo le miro con la boca abierta y le digo: enseñame a hacerlo

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!