miércoles, 11 de junio de 2014

RECUERDOS

Después de estos tres cursos juntos
es difícil seleccionar momentos o destacar emociones porque han sido tantas experiencias y tantos descubrimientos que quedarse con uno sería simplificar algo demasiado grande e intenso.
 La profesión de maestra es vocacional, debe nacer del corazón y llevarse a cabo con todos tus sentimientos. Cuando eres profe descubres lo maravilloso que era y es "descubrir" "apasionarse" "reírse como un niño" ... 
Cada día encuentras motivos para sonreír y te sientes querida con gestos que nacen de la forma más tierna con la que sabemos amar.
Ser maestra es una forma de vida en la que no existen horas, cualquier momento es perfecto para crear una idea. Recibes tanto que de forma natural ofreces... sintiendo que aún merecen más!!
Entiendes.... que no hay mejor regalo en la vida que poder realizar aquello que te apasiona!!
Ojalá que todos y cada uno de vosotr@s encontreis un camino emocionante!! 
Los sueños pueden cumplirse!!
Gracias familias.. vuestro apoyo y confianza me ha ayudado ha mejorar como persona y como docente. 
"El mundo está lleno de pequeñas alegrías,
el arte consiste
en saber distinguirlas"
Li Tai-Po

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus emotivas y sinceras palabras, nos llegan al corazón. Eres un claro ejemplo de que hay mas felicidad en dar que en recibir. Mucho ánimo en esta gratificante y cada vez más ardua labor. Necesitamos profes con mucho entusiasmo e interés por mejorar el sistema, la sociedad en general. !!!!MUCHAS GRACIAS POR TUS ESFUERZOS!! ...y es verdad, cada día hay un buen motivo para sonreir.
    Familia Ramos Vázquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias profe María por todo esfuerzo, dedicación, y amor que has comportido con nuestros hijos a lo largo de esos tres años. A cambio tienes mucha admiración y amor de nuestros hijos y por supuesto gran agradecimiento de papas.

      Un beso fuerte de familia de Anastasia

      Eliminar
  2. Profe María, es difícil encontrar alguien que reúna tantas características excepcionales como las que de hecho has demostrado tener como docente. Yo no soy quién de valorarlas en su totalidad, pero sí de decirte que nuestros 26 pequeños magníficos han tenido mucha suerte de topar contigo. Hemos disfrutado mucho en estos tres años tan importantes en la vida del niño que comienza su formación. Gracias por trabajar por proyectos, gracias por todo lo que les has ayudado a descubrir, y gracias por tu entrega y cariño. Te diría muchas cosas más pero voy a dejar sitio para el resto...
    Un beso enorme de la familia de Xaquín

    ResponderEliminar
  3. mama Dani.sjunio 12, 2014

    Los niños han tenido mucha suerte de tenerte como profe estos tres años y nosotros los papas creo q nunca te agradeceremos demasiado todo tu esfuerzo y todo el cariño q les has dado...has hecho fácil lo dicifil y gracias a como eres también tbien tienes la suerte de tener el amor y admiración de 26 pequeñas personitas y sus respectivos papas!!!te lo has ganado....TE QUEREMOS!!!!!muchos besos...,..jooo q pena!!!ala a llorar....jajaja

    ResponderEliminar
  4. papa noa senrajunio 12, 2014

    Gracias. En ti María se refleja lo que debe ser una maestra. Ilusión por enseñar a los pequeños, y ganas de aprender con ellos. Ver la emoción cada día de los niños por asistir a clase, de abrazar a su profe al entrar en el cole, de explicarnos al llegar a casa de que lo que habían hecho en el cole, contarnos sus experiencias en los distintos proyectos realizados, ya deja muy claro la profesionalidad y personalidad de su maestra. No podemos ser egoístas, otros niños que empiecen en el cole tienen que tener la suerte que hemos tenido nosotros contigo, enséñales a ellos como lo has echo con nuestros hijos, asi cada vez habrá mas gente que sepa apreciarte, reconocer tus virtudes. No solo te queremos todos, te ADMIRAMOS todavía mucho mas, porque no solo a los niños les gusta estar contigo, sino a que a los papas nos dejas anhelados cada vez que nos hablas en las reuniones, síntomas del aprecio que sentimos hacia ti. No nos importa quien será la maestra a partir de ahora, para ellos y para los papas solo habrá una, María.

    ResponderEliminar
  5. Poco más se puede añadir a estas bonitas palabras, creo que el sentimiento de agradecimiento es generalizado. Como te dije, yo he aprendido mucho contigo, y seguro que Martin te recordara cuando hable de mayor como "aquella profe tan especial".. me quedo con la pasión con la que ha transcurrido este periodo, la intensidad de esta escuela de sentimientos de la que hemos aprendido tanto. El" equipo" continúa su caminar, esperemos seguir haciendolo con esta pasión. muchas gracias María y equipo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita e emotiva entrada! Boa finde!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!