martes, 14 de enero de 2014

CUANDO DEJÉ DE GRITARLES A MIS HIJOS

Si quieres descubrir las 10 cosas que aprendió una madre cuando dejó de gritarles a sus hijos....¡Esta es tu entrada!

Una madre estadounidense de cuatro hijos se propuso a sí misma dejar de gritarle a sus hijos. Para eso creó el ”Desafío rinoceronte naranja” y un blog donde nos cuenta su experiencia día a día.

El Desafío rinoceronte naranja ya lleva más de 365 días así que ¡ánimo que se puede!
Si quieres leer el artículo pincha en la imagen,
¿Estás de acuerdo? ¿Cual de los 10 retos conseguidos te parece más importante? Cuéntanos tu opinión!!
10 cosas que aprendí desde que dejé de gritar a mis hijos

7 comentarios:

  1. Erika, mama de Franenero 15, 2014

    me encanto la publicación, y voy a seguirlo, seguro que a muchos les pasa y es mas fácil gritar para que las cosas se hagan. Algun dia se me escapa algún grito y desde luego nunca obtengo resultados positivos. A partir de ahora buscare alternativas "diferentes y creativas"(como dice esta mami) para no tener que recurrir a los gritos. Contare hasta un millón!! jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Erika!! mucho ánimo... todo aquello que nos haga sentir mejor...Bienvenido!!

      Eliminar
  2. mama Martín D.enero 15, 2014

    No se por que me ha dado por abrir el blog justo después de gritar a los niños porque se estaban peleando y además Martín jugaba con el Lego..y es un día de esos en que la paciencia parece que se acaba rápido.....¡¡que casualidad!!.la verdad es que todos los que gritamos pensamos acto seguido «no lo voy a hacer más»y es realmente costoso, admiro al que lo consigue. Recursos ya conócenos, falta ponerlos en práctica, espero que esta entrada me lo siga recordando,a ver si consigo mi estrella en la nevera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ánimo Paloma... a veces, pequeños actos se convierten en hábitos y estos, en rutinas...

      Eliminar
  3. mama de laura milllaraenero 15, 2014

    A mi también me gusta esta entrada, nosotros hemos empezado el año copiando el sistema de puntos ya de mañana, para empezar tranquilos la jornada y sin gritos de "¡llegamos tarde!", con los que si se acaba a tiempo el desayuno hay punto dorado sino punto rojo, ( a ver cuento dura.. sino se inventa otra cosa) aunque uno se va a inchar a puntos dorados...y el otro no se no se, la verdad es que nosotros eramos cuatro en casa y no se como hacia mi madre antes sin blogs ni entradas de internet como esta y aqui estamos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto!! Cómo harían antes con familias numerosas??? supongo que aprenderían de la experiencia y llegarían a soluciones inteligentes porque todos venimos equipados para mejorar nuestro bienestar emocional...sólo es cuestión de querer intentarlo!! mucha suerta con tu sistema de puntos!!

    ResponderEliminar
  5. Una gran entrada. Gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!