miércoles, 17 de febrero de 2021

FORMACIÓN mindfulness e infancia

Este año volvemos con una formación que celebra su 6º edición con nueva imagen, nuevo nombre pero la misma mirada de siempre. A través de estos años, creando una formación a medida para personas interesadas en compartir y acompañar a los niños a través de la conciencia plena, hemos ido visualizando con mayor claridad una propuesta que fuera realmente transformadora.

 


Cocotips trata de ofrecer un viaje al corazón de la infancia para comprender a los niños y niñas y aprender a observarlos con una mirada curiosa, amorosa y que respeta a cada uno de ellos, pero sin olvidarse de que este despertar se produce a través de la conexión con nuestra propia infancia. Con todo aquello que vivimos y forma parte de nuestra memoria emocional y que ha colaborado para desarrollar nuestras ideas, patrones, reacciones, en definitiva, el contenido de nuestra mente.

Comprendernos, valorarnos, cuidarnos, respetarnos es clave para ser adultos capaces de acompañar a los niñ@s.

 

Debido a todos los cambios que ha ocasionado el Covid-19, este año la formación será ONLINE y ofrecerá multitud de espacios de reflexión para poder compartir y aprender colaborativamente. Lejos de rendirnos por no poder ofrecer una formación presencial como hasta ahora, hemos aprovechado esta situación fuera de nuestro control para re-inventarnos y crear nuevas formas de aprendizaje y propuestas adaptadas para este contexto. Durante la formación del curso anterior, ya hemos podido experimentar los beneficios que conlleva a pesar de esta nueva modalidad. 

Te comparto los testimonios de personas que realizaron el curso para conozcas su sentir. 


 

INFORMACIÓN DEL CURSO (Información de la web)

 

Enfoque de la formación

Durante esta formación iremos recorriendo de manera experiencial el método que nos permitirá guiar al niño para que experimente y comprenda lo que es mindfulness y disfrute de sus beneficios. Cada participante de involucrará de manera personal en cada una de las prácticas que abordemos, tanto durante los fines de semana de formación como entre módulos, dando una continuidad a todo el tiempo que dure la formación, para aprovechar más el trabajo de grupo y el feedback al trabajo personal de los participantes.

A quién va dirigido

Profesores/as, terapeutas, padres y madres o cualquier persona que tenga una sintonía con los niños y quiera acompañarlos a vivir con plena consciencia.
A nivel personal, como proceso de práctica y profundización en la consciencia plena a través del juego, la creatividad y la reflexión sobre la infancia.
 
 
Amplía la información en la web de Cocotips
 Deseamos de corazón que te unas con nosostras a este viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios, nos hará mucha ilusión!!